Inauguración del curso 2017-2018

La Escuela SAMU inaugura el curso 2017-2018

In septiembre 21, 2017
76 Vistas

Un centenar de alumnos cursarán este año sus estudios de formación profesional y posgrado en la Escuela de Emergencias SAMU, que ha celebrado en el Teatro Municipal María José Jaramillo Ramírez, en Gelves, el acto de apertura del curso 2017-18.

La Escuela, situada desde hace cinco años en el término municipal de Gelves, es referente en la formación especializada en urgencias, emergencias, atención a las catástrofes y acción humanitaria, con más de 30 años de experiencia. Sus instalaciones cuentan con una superficie de 17.000 metros cuadrados y están dotadas de infraestructuras punteras, capaces de ofrecer una formación de excelencia a los numerosos alumnos que cada año pasan por sus aulas.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gelves, Cristina Pichardo, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente el curso académico de 10 meses que ahora comienza, en los que el alumnado recibirá formación en dos especialidades principalmente, Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, aunque su oferta formativa es mucho más amplia. Pichardo les ha animado a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen por delante de formarse no sólo como excelentes profesionales, sino como personas, destacando que la diferencia entre un sanitario y un buen sanitario es su capacidad para ponerse en el lugar del paciente, cuidando al máximo el trato humano, especialmente en las situaciones de emergencia.

En el acto, moderado por la jefa de estudios de la Escuela de Emergencias SAMU, Cristina Fernández, han intervenido, además, el alumno con el mejor expediente de la promoción anterior, Thomas Couyotopoulo; el director del grupo SAMU, Carlos González de Escalada; la jefa del departamento sanitario de SAMU, Lorena Fernández Silva; y el director de la Escuela de Gelves, Juan González de Escalada. Todos ellos han animado a los nuevos alumnos a dar el máximo de sus capacidades y aprovechar la oportunidad que les brinda SAMU tanto a nivel profesional como personal, resaltando valores que caracterizan a su formación como la cooperación, el compañerismo, la entrega, el calor humano y la ambición por darlo todo en cada servicio. Durante el desarrollo del acto, los alumnos con mejores expedientes académicos del curso pasado han recibido diplomas honoríficos por parte de la directiva del centro. Concretamente, los galardonados han sido Jorge García Baleyron y Agustín Sánchez Herrera, Técnicos en Emergencias Sanitarias (grupo A); José Antonio Paredes Raso, Técnico en Emergencias Sanitarias (grupo B); y Javier González Rodríguez, Técnico en Emergencias Sanitarias (grupo T);

Tanto Cristina Pichardo como el director general del grupo SAMU, Carlos González de Escalada, han valorado positivamente la relación de cooperación existente entre este centro de formación y el Ayuntamiento de Gelves, prestándose apoyo mutuo en las actividades que ambos organizan en pro de la formación y la seguridad de los vecinos del municipio.

Comentar