Más de 20 actuaciones provocadas por las altas temperaturas en el estadio del Sevilla FC

In octubre 2, 2017
144 Vistas

El operativo de SAMU en el último partido del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, celebrado el sábado 30 de septiembre a las 16:15 horas, atendió a más de 20 personas por incidencias relacionadas con las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad. Los termómetros superaron los 32 grados durante la cita, lo que, unido a la concentración de personas, a la distribución de las gradas y el hecho de que éstas estén construidas con cemento provocó situaciones límite para muchos de los asistentes.

5

Por este motivo, el Sevilla FC solicitará a la Liga de Fútbol Profesional que se modifiquen los criterios para cambiar el horario de un partidos si las previsiones meteorológicas indican que se prevén altas temperaturas. La Liga, hasta ahora, se plantea la posibilidad de un cambio en el horario fijado por los teleoperadores televisivos si la previsión indica que la temperatura va a ser superior a 35 grados.

El club ha recordado que ya se ha quejado a La Liga por los horarios en dos ocasiones esta temporada, en los partidos en los que ha recibido al Eibar y, ahora, al Málaga CF. El siguiente paso lo dará el próximo 5 de octubre en la Asamblea de Clubes de la Liga, en la que el presidente sevillista, José Castro, pedirá formalmente un cambio de normativa y más flexibilidad para cambiar horarios con suficiente antelación si las circunstancias lo requieren.

Ayer, frente al Málaga, al igual que ocurrió en la jornada en la que el Sevilla FC recibió al Eibar, la previsión indicaba 32-33 grados a la hora del encuentro. El club entiende que las previsiones recogen posibles temperaturas a la sombra, no al sol, ni tampoco que las gradas son de cemento.

El calor reinante fue protagonista en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como era de prever, y el principal damnificado fue el aficionado sevillista y, en este caso también malaguista, además de los profesionales. Hasta 21 intervenciones de SAMU por este motivo se contabilizaron a lo largo del partido, pese a que muchos aficionados lógicamente no accedieron a sus asientos hasta segundos antes del inicio del partido y se resguardaron del sol en el descanso, por no hablar de aquellos que no se atrevieron a asistir al estadio por temor a la exposición a estas inclemencias.

Comentar