SAMU envía el primer equipo personal y sanitario a Katmandú

El pasado lunes partió hacia Katmandú el primer equipo con 6 sanitarios y 300 kg de material para acción humanitaria.

Cerca de 5.500 unidades de analgésicos donados por Grupo Menarini España, junto con 300 kg de material sanitario, lleva el equipo de SAMU para ayudar a los heridos y refugiados de los terremotos que han tenido lugar recientemente en Nepal. Este trabajo irá dirigido a las víctimas con mayor riesgo como niños, huérfanos, discapacitados y crónicos, personas especialmente vulnerables.

El director de la Escuela de Emergencias de SAMU, D. Juan González, ha subrayado que “estos medicamentos son de vital importancia en la zona, ya que por su capacidad analgésica están muy indicados para las afecciones que nos encontramos en una catástrofe como esta: fracturas, amputaciones, aplastamientos, etc… Nuestro material sanitario consiste en medicamentos de primera intervención, generadores, elementos multifuncionales, transmisiones y recursos logísticos de primea necesidad”.

El Dr. D. Carlos Alvarez Leiva, presidente de SAMU, afirma que “nuestro trabajo en otras misiones como Filipinas, Haití, Indonesia, etc… ha sido reforzar hospitales destruidos, atender heridos infectados, cuidar niños, clasificar pacientes, atención primaria, pediatría…con un estricto control de nuestras actuaciones bajo las directrices de Naciones Unidas”.

“Nuestros profesionales, médicos, enfermeros, técnicos, farmacéuticos, están especialmente entrenados en el trabajo en condiciones de austeridad, en escenarios imposibles, tienen un perfil psicológico equilibrado y preparado para gestionar incertidumbres”. Sus competencias van más allá de las puramente asistenciales y son expertos en organización y logística sanitaria”, asegura D. Carlos Alvarez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario