Las Jornadas lúdico-infantiles “Diverdía” se celebraron en la Escuela de Emergencias con gran afluencia de público

La Escuela de Emergencias SAMU abrió sus puertas al público infantil el pasado 23 de mayo con motivo de las Jornadas lúdico- Infantiles “Diverdía”.

La finalidad de esta actividad, en la que participaron alrededor de 600 personas, era que los visitantes disfrutaran de las instalaciones de la escuela y conocieran el funcionamiento e importancia del mundo sanitario mediante un ambiente agradable y lúdico.

Durante la mañana se realizaron catorce talleres de diferentes temáticas relacionadas con la Sanidad, en los que los niños pudieron interactuar con los instructores mientras se divertían aprendiendo.

Algunos de ellos eran: taller de pintura y juegos de mesa, taller de RCP, exposición de material sanitario, taller de vehículo, conocer una ambulancia, circuito 4×4, paseo en Rescue y ambulancia, ejercicio de evacuación en tren….

Estos talleres estaban dirigidos por docentes de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional Samu, así como por personal voluntario del Master en Emergencias, Urgencias y Catástrofes y alumnos de Técnicos en Emergencias Sanitarias y Técnicos en cuidados Auxiliares de Enfermería.

También hubo un taller dirigido a los padres, donde pudieron aprender a realizar un RCP y la maniobra Heimlich.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario