El CAM “La Foia de Bunyol” se divierte en varias excursiones

El CAM “La Foia de Bunyol” organizó una excursión cultural por el municipio valenciano de Bocairent. Con esta excursión se pretendía que los chicos del CAM conozcan cuál es el patrimonio cultural y monumental que los árabes han dejado en nuestro territorio.

En otra ocasión un grupo de chicos del Centro realizó una ruta de senderismo y al final de la excursión, los participantes disfrutaron a lo grande zambulléndose en las bañeras naturales del río Buñol.

Por otro lado organizaron una salida para conocer el Paraje natural “La Devesa del Saler”, un bosque mediterráneo que separa el paraje natural de l’Albufera de València de la playa del Saler.

Realizaron una de sus cinco rutas, la ruta botánica. Aprovechando que era primavera observaron una gran cantidad de diferentes variedades de plantas y flores autóctonas mediterráneas.

Gracias a que la ruta está llena de paneles informativos fueron avanzando, descubriendo y conociendo más cosas sobre un paraje natural que, a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad de Valencia, ofrece desconexión absoluta y contacto directo con la naturaleza. Aprovecharon el buen tiempo y merendaron en la playa del Saler, justo antes de volver a Bunyol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta