El grupo Bridge2 patrocina la misión humanitaria que Fundación Samu tiene previsto desplegar en Katmandú

La Fundacion SAMU, en coherencia con sus objetivos fundacionales de estar cerca de  personas vulnerables, enviará un contingente a Nepal de modo que en los próximos días volarán hacia Katmandú dos grupos de profesionales sanitarios de la Escuela de Emergencias Sanitarias de SAMU, en Gelves, la mayoría procedentes de Sevilla, Málaga y Huelva. La primera semana partirá un primer equipo formado por seis personas que se instalará en el norte de la India y se encargarán de organizar la logística de la misión. En un par de semanas viajará el segundo equipo de SAMU formado por doce personas, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias y un farmacéutico, además de personal de apoyo psicológico.

Carlos Álvarez Leiva, presidente y fundador del Grupo SAMU, ha participado en otras acciones humanitarias como Mozambique, Indonesia, Haití o Filipinas y asegura que  «según nuestra experiencia en acciones humanitarias internacionales, como Filipinas, es mejor abastecernos del material necesario en un país próximo que trasladarlo desde España, ya que es menos costoso. «Gracias a nuestro socio BRIDGE 2 este proyecto se podrá hacer realidad».

Fundación SAMU solicita la colaboración de particulares y entidades en su campaña de recogida de fondos y materiales a través del teléfono de sus oficinas (954 461 133) y en el número de cuenta que Fundación SAMU ha habilitado a tal efecto: ES 16 2100 7275 1423 00036540 de La Caixa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario