Gran recogida Banco de Alimentos SAMU

400 kilos de solidaridad

SAMU se ha sumado este año a la Gran Recogida de Alimentos, una campaña solidaria que organiza desde hace siete años la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Fabacm) de cara a la Navidad, con la donación de más de 400 kilos de alimentos no perecederos. Todos los centros de la Fundación SAMU con sede en la provincia de Sevilla han participado este año en esta iniciativa en sus dos fases: recogida y clasificación.

Por un lado, y a través del departamento de Sostenibilidad de SAMU, en noviembre se distribuyeron numerosas cajas para depositar alimentos en los diferentes centros de la Fundación SAMU, como por ejemplo la clínica de salud mental SAMU Wellness y el centro de acogida de menores Miguel de Mañara (ambos en Montequinto, Dos Hermanas), la Residencia San Sebastián de Cantillana, la Unidad de Estancia Diurna San Lucas de Sevilla o la Residencia Santa Ana, también en Sevilla capital. Usuarios, familiares, trabajadores y vecinos de la zona depositaron hasta el 11 de diciembre numerosos alimentos en estas cajas, que posteriormente fueron entregadas al Banco de Alimentos de Sevilla.

En total se recogieron 435 kilos de comida, siendo la Residencia San Sebastián el centro más solidario con la donación de casi 114 kilos de alimentos, seguido de la clínica de salud mental SAMU Wellness (81,82 kilos).

Una vez finalizada la fase de recogida, nueve usuarios de la Unidad de Estancia Diurna San Lucas, especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual y trastorno de conducta, participaron el 13 de diciembre como voluntarios en la fase de clasificación de los productos recogidos en los almacenes del Banco de Alimentos de Sevilla. Tras clasificar todos los artículos, el Banco de Alimentos los distribuyó entre las organizaciones asociadas de reparto y consumo (OAR) que colaboran con ellos, beneficiando así a más de 50.000 personas.

En total, el Banco de Alimentos de Sevilla logró recoger durante esta campaña solidaria más de 650.000 kilos de alimentos en toda la provincia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario