El director del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña ofrece una conferencia en Sevilla sobre las ‘lecciones aprendidas tras el atentado de Barcelona’

In octubre 13, 2017
137 Vistas

Con motivo de la inauguración del Master en Atención Prehospitalaria, Catástrofes y Acción Humanitaria de Escuela SAMU, el profesor y director de Sistemas de Emergencias Médicas de Cataluña, Joan Sala Sanjaume, ofrecerá una conferencia en Sevilla bajo el título Atención Prehospitalaria Básica: Lecciones aprendidas tras el atentado de Barcelona.

Será el lunes, 16 de octubre, a las 11:30 horas en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. La ponencia tiene como objetivo abordar los atentados del 17 de agosto desde la perspectiva de los servicios de emergencias médicas, desde la voz de uno de los máximos responsables del dispositivo que intervino en Las Ramblas.

Joan Sala Sanjaume será presentado por Carlos Álvarez Leiva, presidente de Fundación SAMU, como punto de partida a uno de los master más importantes de los impulsados por Escuela SAMU junto a la Universidad de Sevilla, el de Atención Prehospitalaria, Catástrofes y Acción Humanitaria. Responsables de la Universidad y de SAMU participarán en la jornada inaugural.

Este curso, limitado a 26 plazas y que cuenta con una alta demanda en cada edición, habilita a los futuros profesionales a discriminar y resolver las situaciones de amenaza vital en todas las circunstancias, gestionar escenarios de crisis, enfrentarse de forma metodológica a emergencias individuales y colectivas, hacer uso racional de recursos disponibles, atender por orden de prioridad a las víctimas, y desarrollar actuaciones sanitarias de mando y control.

Conferencia: Atención Prehospitalaria Básica: Lecciones aprendidas tras el atentado de Barcelona.
Hora: 11:30
Lugar: Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. Sala Petra de la Torre. Calle Avenzoar, 6.
Puertas abiertas: Confirmaciones a fp@samu.es
Más información: prensa@samu.es

Comentar