Los chicos de la Residencia El Alfar visitaron la Semana Negra de Gijón y disfrutaron de todas las fiestas del verano

Los chicos de la Residencia El Alfar no quisieron perderse la cita ineludible del verano gijonés la “Semana Negra”. Desde su primera edición en 1987, la Semana Negra de Gijón se ha convertido en uno de los festivales literarios más populares de Europa.

Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Son diez días durante los cuales el público también puede asistir a actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc. Las salidas se realizan al final del turno de la tarde con lo que los chicos cenan en los diferentes puestos y disfrutan hasta la media noche de la oferta que presenta cada año la Semana Negra.

Agosto es para Asturias un mes repleto de actividades de ocio y los usuarios no dudaron en inaugurarlo visitando el Festival Arco Atlántico. Este festival nació con la idea de potenciar el desarrollo de la cultura y el comercio, y ayudar a difundir el patrimonio artístico de los distintos países que configuran el Arco Atlántico Europeo.

También visitaron la Feria de Muestras que se celebró en Gijón del 6 al 21 de Agosto, y además de pasear por la multitud de puestos y adquirir algún que otro souvenir, como todos los años, almorzaron allí todos juntos.

Durante la Semana Grande de Gijón hay una amplia programación que tampoco se quisieron perder los chicos de la Residencia. Asistieron a conciertos en la calle y al espectáculo pirotécnico la “Noche de los Fuegos”, la cita más importante de las fiestas. Cerraron el mes con el Festival de la Sidra, que además de un espectáculo gastronómico, es una cita para probar la bebida más popular de la zona: la Sidra, y además la fiesta se amenizó con varias orquestas y con multitud de atracciones de feria.

Las salidas han sido todo un éxito, comentan desde dirección, creando un ambiente muy favorable para la convivencia entre todos los usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta