El CPM Motril pasa el verano entre La Charca de Suárez y el parque acuático “Aquatropic”

pasado mes de julio los chicos y chicas del COISL estrenaron sus vacaciones de verano y para iniciar las actividades culturales de este mes visitaron la reserva natural de la localidad que fue declarada en el año 2009: La Charca Suárez. Esta Reserva está considerada como el último reducto húmedo de la costa granadina, en la vega del Río Guadalfeo.

La Charca de Suárez constituye un lugar privilegiado para la invernada, nidificación y migración de aves acuáticas, así como para la reproducción de anfibios, caso del camaleón. Entre las aves invernantes destacan la garcilla cangrejera, el flamenco y la espátula. Esta última, aunque es frecuente en Andalucía, es poco común en la provincia de Granada.

Durante todo el año el visitante también podrá observar fochas, lavandera blanca y zampullines. Es uno de los mejores puntos de observación de aves de toda Europa, un espacio donde se pueden contemplar, en solo una tarde, más de una decena de especies diferentes de aves acuáticas salvajes.

A lo largo de una mañana los técnicos responsables de la reserva enseñarona los menores la diversidad de plantas y animales que en las distintas estaciones del año se desarrollan y habitan en el entorno natural. La mayoría de los menores compararon la vegetación y la reserva animal con la de su país de origen, algunos descubrieron especies nuevas y curiosidades sobre la forma de vida de la vida migratoria de las aves.
.
En agosto disfrutaron de una jornada en el parque acuático de Almuñécar “Aquatropic”. Con esta actividad, aseguran desde la dirección, “los menores interaccionan en un entorno lúdico, se divierten en atracciones acuáticas y juegos terrestres donde conocen a otros jóvenes de la localidad, aprenden español y desarrollan habilidades sociales”
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta