La Residencia Santa Teresa ha celebrado con gran éxito la marcha a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

El pasado 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Residencia Santa Teresa de Villafranca de los Caballeros, organizó una marcha a favor de la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, de las personas con discapacidad intelectual.

Fueron numerosas las personas que se inscribieron y acompañaron a los residentes a lo largo del recorrido con el que se dio visibilidad a este colectivo, que lucha día a día por el reconocimiento en la sociedad como miembros de pleno derecho.

Para la organización de la marcha, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, en concreto con la Concejalía de Bienestar Social, que incluyeron el acto dentro de las actividades locales que se habían programado para celebrar la Semana de la Discapacidad.

También contaron con el apoyo de Protección Civil, que prestó su ayuda en la organización, control y seguridad de los participantes a lo largo del recorrido.

Cabe señalar que tres usuarios de la residencia son miembros de este grupo de voluntariado, y durante toda la marcha trabajaron bajo este cargo, garantizando la seguridad y protección de los participantes.

Al finalizar el recorrido, las autoridades locales mostraron su apoyo y compromiso con el colectivo, y acto seguido los residentes leyeron un manifiesto a favor de la inclusión, dando paso a la lectura de cada una de las ocho dimensiones de la calidad de vida, que fueran inscritas sobre globos que soltaron más tarde.

Paralelamente, todos los participantes aportaron su granito de arena en la realización de una pintura mural, y que al finalizarlo destacaron la palabra “INCLUSIÓN”.

Al finalizar la marcha, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo, en el que todos los alimentos y bebidas, fueron donados por diferentes establecimientos de la localidad.

Este aperitivo fue amenizado por la charanga de la localidad, que también quiso acompañar a los residentes en este día y poner el toque de humor y alegría a la jornada. Los residentes, familiares, profesionales del centro y todas las personas que se unieron a la actividad, vivieron una jornada festiva y reivindicativa, y se consiguió mediante esta actividad, unir e implicar a todos los sectores de la sociedad a favor de los derechos de estas personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta