santa ana ribamar 3 SI

Santa Ana disfrutó de la visita de los alumnos del colegio Ribamar de Sevilla

Desde el área educativa de la Residencia están llevando a cabo un programa de inclusión social que pretende crear contextos integradores para facilitar la inclusión de las personas residentes en la vida social.

Para ello colaboran con diferentes centros educativos, organizando jornadas de convivencia con el alumnado que cursa estudios de Formación Profesional (integradores sociales, animadores de actividades físicas y deportivas, animadores socioculturales, etc.)

Este mes han recibido la visita de las estudiantes del colegio Ribamar, que participan mensualmente diseñando diversas actividades: bailes, karaokes, mini-conciertos, dinámicas de grupo, actividades lúdicas…, y apoyo en las salidas.

Además cada vez van conociendo mejor a los residentes, favoreciendo la creación de lazos afectivos y las conversaciones y diálogos, siendo muy enriquecedores para todos. Un grupo de residentes visitó la Glorieta de Bécquer que es un monumento vivo que tiene planta circular y en su centro se encuentra un gran árbol, un ciprés de los pantanos. Alrededor del árbol se sitúa un monumento en mármol blanco dedicado al poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer.

Coincidieron en esta actividad con otra asociación de discapacidad de Galicia que estaba de excursión pasando unos días a Sevilla. Los residentes estuvieron interesados en la explicación de la representación de las tres esculturas: “del amor ilusionado, el amor poseído, y el amor perdido”, lo que propició un diálogo entre ellos.

Gracias a la restauración que hicieron de esta estatua, pudieron disfrutar de su particular belleza y composición, y esta visita la finalizaron leyendo varios poemas de amor.

Leave A Comment