Reunión anual del equipo de directivos de SAMU en el Parador de Carmona

Una estructura “a prueba de terremotos”

In julio 10, 2017
166 Vistas

El cuerpo directivo de SAMU celebró el pasado mes su reunión anual con el objetivo de repasar logros y analizar los retos de la organización después de superar un año de adversidades, en palabras de Carlos Álvarez Leiva, fundador de SAMU, que presidió esta jornada de convivencia en el Parador de Carmona (Sevilla). “SAMU ha demostrado ser una organización a prueba de terremotos, con una estructura muy sólida que nos ha permitido superar el escenario tan complicado que dibujábamos en esta misma reunión hace un año”, señaló el presidente de SAMU.

Carlos Álvarez dedicó unas palabras a cada uno de los veinte directivos de la organización reunidos en Carmona y reconoció su liderazgo a la hora de “asumir y gestionar los ruidos” que se producen en cada centro de actividad, y no ser meros “tambores de resonancia”. Además, les recordó que uno de los objetivos principales de su trabajo debe ser “buscar la felicidad de las personas”, algo que es fácil “decir de palabra” y “muy complicado de llevar a la realidad”, admitió, pero que debe ser el “camino a seguir” en una organización que está formada por una plantilla de 637 trabajadores.

Carlos González de Escalada fue el encargado de repasar los hitos de 2017. El director general de SAMU subrayó la “brillante implantación” de la empresa en Tánger, con la formación integral de un equipo que empezaba de cero y la dotación de equipamientos que hoy son punteros en todo el país como el SVA; el lanzamiento de SAMU Wellness, centro para el que vaticinó una “evolución enorme”; la participación de la organización en licitaciones de proyectos de cooperación en Marruecos y Rumanía que están en el ciclo final de adjudicación; la llegada de la Fundación SAMU a Estados Unidos; y la primera temporada de trabajo en los servicios médicos del Sevilla FC, que ha dejado una “impronta muy fuerte”. También destacó el avance de investigaciones y proyectos con la Universidad de Sevilla y la organización en noviembre del Congreso de Discapacidad y Deporte.

González de Escalada también destacó la modernización de procesos que está llevando a cabo la organización, con avances como digitalización y las certificaciones en calidad, medio ambiente e innovación, y animó a sus compañeros a mantener el pulso del lema de SAMU: “Nuevos tiempos, nuevos retos”.

Comentar