Fundación SAMU agradece a los voluntarios de la Misión Humanitaria Filipinas su colaboración con un acto muy emotivo

Fundación SAMU presentó ayer miércoles 23 de enero, en el acto de homenaje  a los voluntarios de la misión humanitaria en Filipinas, los resultados, experiencias y conclusiones de esta misión humanitaria. Se reunieron expertos, autoridades y personalidades del campo de la acción social para agradecer la participación del voluntariado de SAMU.

Durante el acto, presidido por el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, participaron Carlos Álvarez Leiva (Presidente del Grupo SAMU), Gonzalo Rivas Rubiales (Director General de Personas con Discapacidad), Francisca Díaz Alcaide (Delegada Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales), José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones (Cónsul de Filipinas en Andalucía), Felisa Panadero Ruz (Subdelegada del Gobierno en Sevilla), Néstor Fernández Rodríguez (Coordinador Secretaría General de Políticas Sociales, y Juliana Torres Visiga (Comandante del Puesto Guardia Civil San Juan de Aznalfarache).

El acto comenzó con una presentación de los datos de la misión por parte de varios de los integrantes, para después hacer entrega de diplomas honoríficos a los voluntarios, a continuación se proyectó un emotivo vídeo resumen de la misión. Para para finalizar se contempló una exposición fotográfica con las imágenes más relevantes de la misión humanitaria.

Carlos Álvarez Leiva, presidente de Grupo SAMU, quiso dar las gracias a “los veinticuatro voluntarios que se desplazaron 14.000 km para atender a 3.300 familias y haber podido llevar consuelo a personas que lo han perdido todo. Este esfuerzo logístico sin precedentes implica nuestro compromiso con la sociedad, con el que sufre, con el que está en condiciones de debilidad en cualquier parte del mundo”.

Tanto la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz, como el cónsul de Filipinas en Andalucía, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones y la delegada Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Díaz Alcaide, entre otros, quisieron agradecer la solidaridad y el compromiso que los participantes en la misión humanitaria han demostrado durante su estancia en Filipinas.

El número total de asistencias han sido de 3.315 pacientes, con un 40% de niñosy 60% adultos. Las patologías que se han atendido con más frecuencia han sido: catarro de vías altas, lesiones dermatológicas, bronquitis, fiebre y curas. Se ha detectado la necesidad de impartir educación para la salud entre la población de Santa Fé ya que debido al hacinamiento y a la falta de higiene se producen patologías de tipo gastrointestinal y dermatológico que pueden ser evitables. También se ha detectado un número alto de hipertensión arterial como consecuencia de una falta de continuidad de un tratamiento farmacológico y a la dieta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario