DP9R4GWWkAIfSeI

Fundación SAMU se suma a ’17 cimas para Vencer el cáncer’

In diciembre 1, 2017
21 Vistas

Coronar las 17 cumbres autonómicas para concienciar a la población sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica es el reto del explorador Javier Campos, que está a punto de emprender esta aventura solidaria bajo el nombre “17 Cimas para Vencer el Cáncer”.

El proyecto cuenta con el apoyo principal de Obra Social La Caixa, la colaboración de Fundación SAMU, y la Fundación Vencer el Cáncer, que invertirá los fondos recaudados en proyectos de investigación oncológica en España.

Campos comenzará su aventura en pocos días ascendiendo al pico Mulhacén, en Granada. A partir de ahí, viajará por todo el país para realizar el ascenso a cada una de las cimas de cada comunidad autónoma. Estará acompañado por personas del mundo del deporte de aventura y la montaña. “El protagonista de todo esto es la lucha contra el cáncer, y nosotros solo queremos contribuir de la forma que mejor sabemos hacer, subiendo montañas. Queremos, con nuestra pasión, ayudar a las personas y familiares que padecen la enfermedad”, subrayó el aventurero en la presentación de esta iniciativa.

Queremos, con nuestra pasión, ayudar a las personas y familiares que padecen la enfermedad

Javier Campos recordó que este año, sin ir más lejos, tuvo que abandonar su última expedición a causa de esta enfermedad que se llevó a su madre de manera súbita, en apenas dos meses.

“Esta última expedición, el Sendero de los Apalaches, me ha cambiado la vida. Nunca pensé en esta nueva perspectiva con la que pretendo compartir otras cosas muy distintas a los retos personales que he afrontado en solitario. Me comprometo ahora con un proyecto que creo que necesita muchas personas”, explica.

El director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, ha explicado que para su organización es muy importante el apoyo del mundo del deporte en esa labor de concienciación de la sociedad, por lo que ha expresado su agradecimiento a Javier Campos y a todos los escaladores que participarán en este proyecto.  “Es necesario seguir apostando por la investigación, apoyando a nuestros científicos, financiando su trabajo, para que puedan desarrollar más métodos de detección precoz y nuevos tratamientos. Es un reto en el que estamos todos implicados y que iremos alcanzando, paso a paso, de la misma forma que Javier Campos coronará las 17 Cimas para Vencer el Cáncer”, señaló Varadé.

Comentar