i

El deportista paralímpico internacional Dionibel Rodríguez inaugura en Sevilla el I Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual, Actividad Física y Salud

In noviembre 16, 2017
30 Vistas

La Fundación SAMU organiza junto a la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Special Olympics España el I Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual, Actividad Física y Salud, un punto de encuentro para todos los profesionales e interesados en el deporte como medio de mejora de la calidad de vida y la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

El congreso se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, aunque las actividades arrancarán el jueves 16 con una serie de talleres de 17:00 a 19:00 en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide relacionados con la realidad virtual y la rehabilitación, el pádel adaptado, la atención temprana y juegos inclusivos. La conferencia inaugural, el viernes 17 a las 10:15, correrá a cargo del deportista paralímpico Dionibel Rodríguez Ramírez, 11 veces campeón de España en 400 metros lisos, campeón del Mundo en 2013 y diploma paralímpico por su cuarto puesto en los Juegos de Río 2016.

En estas jornadas también participará el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo, además de numerosos de entrenadores deportivos y expertos de la Universidad de Sevilla, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Autónoma de Madrid, la Politécnica de Madrid o la Universidad de Lisboa (Portugal), entre otras instituciones y entidades.

Evento: I Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual, Actividad Física y Salud.
Fecha: Del 16 al 18 de noviembre
Lugar: Sede día 16, campus de la Universidad Pablo de Olavide. Sede de los días 17 y 18, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Calle Pirotecnia (Sevilla).
Más información: www.samucongresos.es
Contacto: prensa@samu.es

Comentar