Curso Mindfulness Sevilla

Curso de mindfulness en Sevilla con la garantía de SAMU Wellness

Clínica SAMU Wellness, especializada en salud mental, ofrecerá a partir del 31 de enero un curso de reducción del estrés a través del mindfulness, un entrenamiento orientado a mejorar la atención, disminuir el malestar o el estrés y manejar mejor situaciones complejas, desarrollando capacidades para manejar las emociones difíciles y resiliencia, es decir, la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido o un accidente.

Este curso, que impartirá Juan Manuel Conde, instructor acreditado del Programa MBSR de la Universidad de Massachusetts, comenzará el 31 de enero con una sesión informativa y se prolongará hasta el mes de abril. La actividad se desarrollará en las instalaciones de Samu Wellness en Montequinto, Sevilla, en pequeños grupos durante ocho sesiones de dos horas y media cada una (excepto la última que durará ocho horas) en las que se alternarán momentos de práctica con diálogos sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones.

Entre los beneficios del mindfulness destaca la mejora de la salud física y psicológica y la resiliencia, ayudando a generar hábitos productivos y sostenibles. Este tipo de entrenamiento también ayuda a desarrollar capacidades y fortalezas personales, como por ejemplo la gestión emocional, la comunicación, la escucha, la toma de decisiones o la capacidad para manejar la incertidumbre. Posibilita una mayor presencia y permite una mejor conexión con las personas, ya que ayuda a estar atento y sin juzgar, redunda en una mayor posibilidad de empatizar y generar confianza.

A través de este curso, se facilita el aprendizaje práctico de mindfulness usando distintas metodologías, como ejercicios individuales y prácticos de atención y relajación, meditación caminando y sentado y movimientos suaves parecidos al yoga; dinámicas grupales con explicaciones y diálogos sobre los procesos de funcionamiento de la mente y el cuerpo; y herramientas de coaching para potenciar la integración del grupo.

La primera edición de este curso, que tiene un coste de 320 euros, comenzará el 31 de enero, pero está previsto que se celebren otras dos ediciones a partir del 11 de abril y 3 de octubre de 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario