Santa Ana visita la exposición de Pedro Pacheco en el Museo de Bellas Artes

El grupo de residentes que asiste a Cáritas visitó el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Durante el recorrido el grupo disfrutó de la historia cultural del teórico, pintor y maestro Francisco Pacheco, suegro de Diego Velázquez. Mientras esperaban en la plaza del museo a Nuria Rodríguez Cantero, voluntaria de Cáritas y guía de la exposición, aprovecharon para conocer más a fondo a Pacheco, a su familia y las circunstancias que rodearon el siglo XVII.

Disfrutaron analizando muestras de pinturas de óleos, de cuadros importantes como: la Inmaculada, las Santas sevillanas, Justa y Rufina y Crucifijos. Los residentes disfrutaron del momento y se interesaron tanto en la explicación, que surgieron muchas preguntas, lo que provocó un diálogo muy participativo.

Por otro lado vieron la salida de la Hermandad del Rocío de Triana, que el barrio vive con mucho emoción, tirando cohetes, tocando tambores, música, la gente vestida de gitanas, los hombres de cortos, con presencia de caballos y carretas. Un día muy bonito y lleno de vida donde pudieron disfrutar de la fiesta en la calle de San Jacinto en el barrio de Triana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta