El Centro de Estudio de la Prevención en Salud dio una charla al Centro La Foia de Bunyol sobre el consumo de tabaco en la adolescencia

Los compañeros del CEPS (Centro de Estudio de la Prevención en Salud), fueron al C.A.M. “La Foia de Bunyol” el 23 de mayo, a impartir una charla sobre el consumo de tabaco en la adolescencia, y sus graves consecuencias.

Los menores también participaron en un experimento donde se les mostró muy gráficamente los efectos del tabaco en los pulmones. Aunque, lamentablemente, muchos de los menores del CAM son fumadores habituales, se intenta calar en sus conciencias para ir modificando sus malos hábitos y buscar actividades alternativas saludables, que sean incompatibles con los consumos de tóxicos.

Las razones por las que los adolescentes empiezan a fumar son variadas. Por una parte está la rebeldía propia de esa edad, la necesidad que tienen muchas chicas y chicos durante esa etapa de sus vidas de enfrentarse a los adultos. También es una forma de imitación de la madurez por lo que intentan copiar aquellos comportamientos asociados a los mayores, y el consumo de tabaco suele ser uno de ellos.

Y otro aspecto que influye mucho es el poder de imitación, si los amigos fuman, ellos fuman. Las estadísticas dicen que la mayoría de los que llegan a ser adictos al tabaco comienzan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta