Santa Ana visita en el Archivo de Indias la exposición: El Último Viaje de la Fragata Mercedes

El grupo de residentes que participa asiduamente en los talleres de Cáritas tuvo la oportunidad de visitar la exposición “El Último Viaje de la Fragata Mercedes”.

Esta exposición se encuentra en el Archivo de Indias de Sevilla, donde el mismo día coincidieron con otro grupo de personas sin techo del Centro de Acogida Miguel de Mañara.

Esta exposición que está basada en vídeos, fotografías, cuadros, libros, esculturas, maquetas…da a conocer la historia y la época del buque de la Armada Española, las causas de su hundimiento y el litigio con la empresa Odyssey para resaltar la importancia de proteger el patrimonio subacuático y poner a disposición de la sociedad estos bienes como parte de un patrimonio que les pertenece.

Se trata de trascender el valor económico de las monedas extraídas transmitiendo los valores culturales de estos bienes legalmente protegidos como integrantes del Patrimonio Histórico Español.

Los residentes quisieron participar preguntando y dialogando con sus otros compañeros sobre aspectos que ellos consideraron interesantes de la exposición. Salieron todos muy contentos y comentaron que la exposición estaba muy bien organizada y preparada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta