Los residentes de Santa Ana disfrutan de Halloween

Los residentes han organizado este año como novedad, para la fiesta de Halloween, una rica receta de pastel de calabaza  con ayuda de los trabajadores. Ellos disfrutaron mucho de las actividades, escuchando música, y disfrazándose. Además se hizo una salida multitudinaria donde pasearon por el barrio de Triana, calle San Jacinto. Por la tarde continuó la fiesta y compartieron juegos, manualidades y una merienda con motivos de Halloween.

El grupo de residentes que asisten a Cáritas visitó el Museo de Bellas Artes de  Sevilla, donde disfrutaron de las obras del pintor barroco sevillano y el más apreciado fuera de España, Bartolomé Esteban Murillo. Nuria Rodríguez Cantero, voluntaria de Cáritas y guía de la exposición, les explicó más detalles sobre este pintor y así tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo a Murillo, su familia y curiosidades sobre la época del siglo XVIII. Disfrutaron de muestras de cuadros, muchas de ellas con intensa religiosidad, como: la Inmaculada Grande “la  Colosal”, la  Virgen  de  la  Servilleta, es una de sus obras maestras, cuadro de las Santas Justa y Rufina.

La Fundación Triana Luna Park, fundada por Miguel Ángel Agudo Ballestero, organiza talleres sociales y uno de ellos fue de baile latino para personas jubiladas, con el objetivo de construir un espacio de aprendizaje, diversión, interacción, en donde los participantes exploran sus habilidades sociales y rítmicas, al son del merengue, la bachata, la cumbia, la salsa, y el paso doble.

Los profesores de baile tienen un nivel alto con cinco años de experiencia, por lo que en la residencia tuvieron la oportunidad de disfrutar con ellos una clase de baile. Los residentes y trabajadores bailaron, y aprendieron algunos pasos al ritmo latino y paso doble, compartiendo un rato de baile divertido con risas y palmas junto a ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta