La Residencia Santa Teresa, de Villafranca de los Caballeros, se suma al Proyecto Madejas

El proyecto impulsado por la Asociación Harituz, “Madejas contra la violencia sexista” consistía en tejer una gran bufanda, de muchos kilómetros, que promoviera la prevención de la violencia machista.

Para la asociación Harituz, la acción de tejer es un símbolo del trabajo que realizan sus socias y se traslada al proyecto Madejas como propuesta de sensibilización. El objetivo es crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia sexista en todas sus manifestaciones y alcance.

El trabajo de esta campaña se orienta a abrir, mantener y profundizar un debate y una implicación de todas las instituciones y agentes sociales, con el fin de poder visibilizar la situación de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres y que son la raíz misma de la violencia.

La bufanda supera ya los 2.220 metros.

Los usuarios de Santa Teresa pusieron su granito de arena tejiendo parte de esta gran bufanda con la ayuda de Helena, la terapeuta ocupacional y Ana Eva, una de las PAD, (Personal de Apoyo Directo).

También celebraron la fiesta de Halloween decorando la residencia con motivos relacionados con esta fiesta como murciélagos, fantasmas, arañas, calabazas, y monstruos que los usuarios hicieron con la terapeuta ocupacional. Mantuvieron una tarde muy dinámica comentando el origen de la celebración de Halloween, viendo una película de terror, contando historias de terror, bailando, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta