La UED San Lucas continúa comprometida con los refugiados sirios

El año pasado la UED San Lucas (profesionales y voluntarios) realizó un gran esfuerzo para recaudar dinero destinado a ayudar al colectivo sirio, así como para la compra de material higiénico, escolar, alimentos y ropa para bebés.

Las diferentes actividades que organizaron fueron: respiro familiar, obra de teatro, rifas… invitando a todas las personas a participar de esta manera en el proyecto.

Gracias a la solidaridad de los vecinos de Bellavista, trabajadores de SAMU, y muchas personas sensibles a este drama humanitario, se logró alcanzar los objetivos económicos propuestos para llevar a cabo el proyecto de ayuda a Siria.

En el mes de enero, la UED ha dado salida a este dinero a través de dos entidades sin ánimo de lucro que trabajan con gran entusiasmo en el terreno y en contacto directo con estas personas: PROEM-AID (profesional Emergency- AID) profesionales de las emergencias como bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios, que de forma voluntaria rescatan a personas que están en riesgo en el mar, en el sureste de la isla griega de Lesbo, y ROWING TOGETHER, dando apoyo a las mujeres, cuidados durante su embarazo, consejos de planificación familiar, etc.

Ambas entidades explicaron sus proyectos a los usuarios del centro, mostrándoles con fotos la realidad de familias, que como las suyas propias, están sobreviviendo a duras penas, y que gracias a pequeñas aportaciones de cada uno de nosotros, y entidades como la de ellos, se pueden salvar vidas y contribuir a mejorar la situación en la que están.

Desde aquí quieren felicitar a todas aquellas personas que dedican su tiempo, sus esfuerzos y su corazón a los que más lo necesitan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta