La Residencia Santa Ana sale de visitas culturales

El grupo de residentes que asiste a los talleres de Cáritas visitó el Mercado del Arenal (donde antiguamente se ubicaba la emblemática y antigua cárcel del Pópulo) que todavía mantiene en sus
fachadas retablos de cerámicas tanto de la extinta cárcel como del convento del Pópulo. Pasearon por el mercado de abastos y conocieron los diferentes puestos de: comidas, frutas, verduras, pescados, floristerías, peluquerías y material de esparto. También visitaron un espacio cultural del mercado que ha sido transformado en escenario, llamado “Sevilla de Ópera”, donde los más representativos personajes operísticos sevillanos cuentan su propia historia ambientada en la ciudad de Sevilla. Los residentes estuvieron atentos a las explicaciones que el coordinador de
Cáritas, Pedro Ortega del Toro, relataba durante el paseo por el Mercado. Y por último, para disfrutar del momento, degustaron frutas tropicales de temporada.

Por otro lado, las rutas cofrades las realizaron tanto con la Fundación de Cáritas como con el personal de Santa Ana. Visitaron la Iglesia de la Estrella, en la que se encuentra la Virgen y el Cristo de las Penas. Un dato significativo que se explicó en la visita, es que a la Virgen se le apoda “la valiente”, porque en plena República fue la única Hermandad que se atrevió a salir a la calle, recibiendo incluso un disparo, que deterioró la imagen. También se le apoda así, porque en ocasiones, el Domingo de Ramos ha salido aunque haya llovido. Seguidamente, en la calle San Jacinto, vieron una procesión de niños del colegio San Jacinto. Luego fueron a la Iglesia del Cachorro donde pudieron ver el Cristo y la Virgen; y de ahí hacia la Iglesia de la O, donde escucharon la historia de la Virgen, y del Cristo, conocido cariñosamente como el “jorobaito”.

Por último, visitaron la Iglesia de la Esperanza de Triana, y de ahí descansaron en la plaza de Santa Ana. Los residentes han disfrutado mucho y compartieron sus opiniones e intereses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta