La Residencia Santa Ana asiste al 1º Encuentro Provincial para Personas con Capacidades Diferentes

La Diputación de Sevilla ha vuelto a celebrar la 17ª edición de su tradicional Concurso de Villancicos con la participación de los centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual, y lo ha hecho coincidir con la celebración, el sábado 3, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año, la Diputación de Sevilla ha sustituido la denominación de “Fiesta de Navidad, Concurso de Villancicos de Personas Discapacitadas Intelectualmente por el de “Encuentro Provincial para Personas con Capacidades Diferentes”.

La Residencia Santa Ana quiere agradecer la organización de esta actividad navideña a los asistentes de Lidia Ferrera Arias, Diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Una actividad alegre por sus cantes navideños, y que compartieron con todos los centros de discapacidad de la ciudad de Sevilla donde los residentes conocen otras realidades y alternativas, y disfrutan de una actividad de ocio y tiempo libre fuera del centro.

La organización dentro del Fuerte de Isla Mágica fue inmejorable, la comida servida por camareros y con variedad de alimentos. Puntualizar que al final de las actuaciones hubo varias sorpresas y premios para todos los centros asistidos. Salieron muy satisfechos de la actividad con la intención de volver a repetir el año que viene.

Los usuarios de Santa Ana asistieron al encuentro de Cáritas junto con los distintos centros de discapacidad, salud mental y de mayores que colaboran con ellos, y disfrutaron con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

“Para nosotros fue una alegría poder compartir nuestra experiencia con él y que conociera también nuestro trabajo y la labor que hacemos con Cáritas”, aseguran desde el centro. Nuestros residentes están muy satisfechos con la variedad de actividad de animación socio-cultural que preparamos trimestralmente al año.”

Los residentes mostraron cariño hacia el obispo y quisieron darle unas palabras de agradecimiento ya que se encuentran muy contentos con las actividades que realizan cada cierto tiempo.

Por otro lado, el coro de niños del Colegio San Fernando, los Maristas, visitó la residencia con mucha ilusión y sorprendiendo cada año con nuevos cantes navideños.

“Por su originalidad, su buena organización, y por la simpatía y alegría de cada niño, le dimos nuestra enhorabuena”, explican desde el centro.

El 28 de diciembre, la residencia estuvo abierta para hacer actividades educativas con niños de trabajadores y familiares, junto con los residentes. Este es el primer año que invitan a los niños de los familiares, y el día resultó muy acogedor y familiar.

La tarea educativa la organizó la educadora de Santa Ana, con ayuda de trabajadores del Centro. La intención era que los niños se conocieran y se integraran en otro ambiente social, y ofrecieran su cariño, confianza y respeto hacia este colectivo.

Las actividades educativas fueron muy variadas: taller de postre, bailes, manualidades navideñas y juegos. Además los niños junto con los residentes hicieron una salida para disfrutar del paseo y de la zona, el barrio de Triana.

Al terminar la jornada, los niños se fueron muy contentos y con ganas de volver a repetirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta