La I Jornada del deporte «Fútbol es vida» celebrada en Asturias resulta todo un éxito de participación

La Fundación SAMU viene esforzándose por mejorar su oferta actual de actividades de ocio y tiempo libre, planificando planes de apoyo personalizados para cada una de las personas, y reconociendo el deporte como un medio de integración social capaz de modificar conductas. El objetivo principal de esta jornada deportiva ha sido la integración y normalización de las personas con discapacidad en el mundo del deporte y del juego.

Estaba dirigida a facilitar una práctica deportiva sin barreras, establecer marcos de colaboración entre diferentes entidades públicas o privadas, a concienciar y sensibilizar a nuestra sociedad de la relación beneficiosa del deporte y la discapacidad, así como a propiciar una mayor especialización, innovación y estudios en la materia. Esta jornada deportiva se desarrolló con el objetivo de hacer partícipe a todas aquellas personas con discapacidad intelectual que residen, acuden o pertenecen a los diferentes centros, asociaciones, instituciones y agrupaciones en el ámbito del Principado de Asturias.

La metodología que se empleó fue:

–  Activa y participativa: las actividades que se realizaron fueron prácticas y contaron con la interacción de todos os participantes.

–  Lúdica: el aprendizaje y por tanto la actividad, parte desde la práctica, desde el juego, desde el entretenimiento para después alcanzar los objetivos propuestos, logrando así que aprendan divirtiéndose, sin darse cuenta.

Durante toda la mañana en los campos federativos de Roces se realizó un grupo de entrenamiento mediante un conjunto de ejercicios direccionados a coordinación, control, conducción, disparo y a pase de balón. Los medios utilizados fueron conos, picas, mini porterías, lonas de precisión, arcos de control y fútbol tenis. El acto finalizó con el pitado final reuniendo a todos los participantes para la entrega de diplomas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta