La I Carrera Popular Inclusiva «ALJARAFE INTEGRA» se celebra para fomentar el deporte inclusivo

La I Carrera Popular Inclusiva “ALJARAFE INTEGRA” organizada por la Fundación SAMU y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tuvo lugar el 21 de octubre y transcurrió por las avenidas del municipio sevillano. El recorrido tuvo dos km y se inició en Ciudad Expo de Mairena concluyendo en las instalaciones del Parque periurbano de Porzuna. La finalidad de esta actividad fue: perseguir la promoción de toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la calidad de vida y la situación social de las personas con discapacidad psíquica, física y orgánica al igual que a su entorno familiar más cercano, sensibilizando a las instituciones y a la opinión pública, cooperando junto a ellas para conseguir la plena integración y el ejercicio de su ciudadanía.

Por ello, el objetivo principal de la actividad deportiva fue: fomentar la INCLUSIÓN, mediante el deporte, de las
personas con algún tipo de diversidad funcional y el resto de colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Aparte de la carrera propiamente dicha, se realizaron numerosas actividades precarrera, llevadas a cabo por alumnos del CEU San Pablo, del TSAA-FD IES Juan de Mairena, Escuela de Deporte de Utrera, y TSAAFD IES Joaquina de Vedruna, que constaron de juegos y actuaciones en directo donde todos los participantes disfrutaron mucho.

Los corredores de esta carrera fueron miembros de diferentes colectivos que se inscribieron en la misma de forma totalmente gratuita, con la única aportación de alimentos y productos. de primera necesidad destinados al Banco de Alimentos Mairena del Aljarafe. De este modo se recogieron casi 200 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados al Banco de Alimentos de Sevilla y a la Asociación Madre Coraje.

Una vez terminada la carrera, en el parque Porzuna, los mismos institutos y universidades desarrollaron 10 postas recreativas a modo circuito, donde los corredores fueron rotando por todas ellas. También se hicieron juegos como: globoflexia, feria de puntería, juegos predeportivos, pista americana, educación vial, zumba, juegos cooperativos, taller de percusión, circuito de condición física y juegos de sensibilización.

Los participantes que tomaron parte de la fiesta del deporte inclusivo de Sevilla fueron 1.530, compartiendo un
mismo sueño, un mismo espacio, una misma realidad, dotándola de una característica singular, única y loable, la INCLUSIÓN mediante el deporte de los colectivos de personas más vulnerables de nuestra sociedad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta