El CAM “La Foia de Bunyol” practica el senderismo

La ilusión por el senderismo comenzó el pasado verano cuando algunas de las excursiones consistían en realizar cortos tramos de rutas de senderismo de la localidad de Buñol como “la ruta circular” o “La cueva del Turche”.

Los menores fueron familiarizándose con la naturaleza y aprendieron a disfrutar en ella. Ahora se ha convertido en un reclamo y algunos fines de semana y en periodos vacacionales los menores del CAM “la Foia de Bunyol” realizan rutas de senderismo en toda regla.

En Navidades realizaron una en un pueblo llamado Chera, parque natural y geológico de la Comunidad Valenciana, donde además de hacer una ruta de casi 10 km de dificultad media pudieron visitar sus cuevas muy famosas en la localidad.

En enero fueron a un pueblo llamado Chulilla y realizaron una ruta de 10 km aproximadamente por el paraje de “Los Calderones” hasta llegar al embalse de L´Origuilla, ruta llamada de “los pantaneros” o de “los puentes colgantes”, llamada así porque era el camino que durante los años 50 recorrían habitantes de esta localidad a diario en la construcción del mencionado embalse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta