Fundación SAMU celebra las Jornadas Multiaventuras “Estación de Otoño”

Fundación SAMU ha organizado las Jornadas Multiaventuras “Estación de Otoño” sobre discapacidad intelectual el 15 de octubre en el Parque del Alamillo. La inauguración de las mismas corrió a cargo de D. Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Dr. D. Carlos Álvarez Leiva, presidente de SAMU, D. Carlos Martínez, representante de la Caixa y D. Manuel Campuzano, director del Parque del Alamillo.

En las instalaciones del Parque del Alamillo se dieron cita 890 personas vinculadas al mundo de la Actividad Física Adaptada en el medio natural. Entre ellos, 580 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a todas las asociaciones y fundaciones de Sevilla destinadas al cuidado de este colectivo, participaron junto a los alumnos de los tres colegios de Educación Especial, Virgen Macarena, Virgen de la Esperanza y el Colegio San Pelayo en esta actividad y cerca de 300 voluntarios técnicos y de apoyo, que diseñaron y dinamizaron las actividades.

La organización se basó en la cohesión y el trabajo en equipo de los numerosos agentes de diferente ámbito social y académico, como por ejemplo, la implicación institucional y técnica a la hora de diseñar los circuitos deportivos, de la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad CEU San Pablo Andalucía, los institutos que cursan el Ciclo de Técnico Superior en Animación y Actividades Físico Deportivas, la Escuela de Emergencias y Formación Profesional SAMU, Fundación RAIS y los Módulos de Integración Social de Sevilla.

Además se quiso realizar un estudio descriptivo básico que permitiera conocer el estado de condición física de personas con DI de Sevilla y provincia a través de Alpha Test Battery para adultos y comparar los resultados con valores de referencia.

Los participantes disfrutaron de dos circuitos de actividades en paralelo que constaron de las siguientes postas: tiro con cerbatana, bosque de manos, laberintos, juegos de orientación, gymkhanas, tiro con arco, globoflexia, balón gigante, ballestas, molinos de viento, juegos alternativos, kayaks, petanca, The ALPHA-FIT Test Battery, cabuyería, paracaídas, primeros auxilios, entre otros juegos.

El club deportivo FitIn, de Mairena del Aljarafe amenizó el almuerzo de las asociaciones y dio por concluidas las Jornadas Deportivas Multiaventura, Estación de OTOÑO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario