CPM EL BOSQUE

El Bosque pone en marcha un nuevo programa de pre-emancipación.

“Fomentar la autonomía y la responsabilidad del joven para que se habitúe, de forma progresiva, a llevar una vida totalmente autónoma tal como la tendrá a partir de los 18 años”.
Este es el objetivo principal que han marcado los equipos técnico y educativo del CPM SAMU “EL BOSQUE” para los menores que vayan a formar parte de este nuevo progra¬ma educativo.
Para tal cometido, se ha dotado a uno de los apartamentos, que forman parte del in¬terior de este mismo centro, de cocina y salón con televisor, tiene dos dormitorios y un cuarto de baño, que habitarán 4 menores. Ellos serán los encargados de mantener el apartamento en perfecto estado, cocinar sus propios menús, realizar, racionar y administrar las compras y víveres necesarios, etc…
Todo ello se hará bajo la supervisión del tutor Jaime Gutiérrez y del personal del centro, que afronta este nuevo reto con ilu¬sión y esfuerzo, y con el convencimiento de poder paliar y satisfacer las deficiencias que puedan presentar los menores al cumplir los 18 años.