mutua

SAMU y Mutua Universal firman un acuerdo de colaboración

In mayo 3, 2018
30 Vistas

Mutua Universal y Grupo SAMU han firmado un acuerdo de colaboración en la prestación de servicios de transporte en ambulancia que requieren un vehículo de Soporte Vital Básico (SVB) y de transporte programado de pacientes que pueden acudir a su centro sanitario en una ambulancia del tipo Colectiva.

Hasta la fecha, Mutua Universal cubría estos servicios a través de su subcontratación a una empresa de ambulancias convencionales, y gestionaba a través del servicio de taxi el transporte de pacientes ambulatorio. A tal efecto, Grupo SAMU ha desarrollado una planificación operativa para la atención de ambos servicios. Esta planificación incluye la atención de servicios en el horario de ocho de la mañana a siete de la tarde de lunes a viernes. Para ello, contempla el uso de un vehículo para la operación de cada servicio, gestionado con relativa autonomía por un coordinador/conductor y tres Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES). Si es necesario, estos cuentan con el apoyo del resto de la estructura y profesionales de SAMU para atender casos extraordinarios.

El acuerdo fue ratificado por ambas entidades a finales de enero, y tanto el servicio de SVB como el de Colectiva empezaron a funcionar en febrero.

Mutua Universal es una asociación voluntaria de empresas, sin ánimo de lucro, constituida como colaboradora de la Seguridad Social, que presta servicios atribuidos a mutuas basada en los principios de universalidad, excelencia, innovación, tecnología y proximidad.
Con este proyecto, SAMU mantiene su compromiso con la mejora continua, la calidad y la pasión por mejorar la vida de los demás.

Comentar