SAMU se une a la campaña ‘Volver a ser lo que fuimos’

SAMU se ha unido a la campaña ‘Volver a ser lo que fuimos’, impulsada por la Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla con el objetivo de captar fondos con los que adquirir test de forma masiva para la detección del Covid-19, especialmente en el sector sanitario y de residencias de ancianos.

Esta campaña se lanzó en el programa de Canal Sur Tierra de Talento y está recibiendo el apoyo y la aportación económica de numerosos artistas y entidades.

El equipo de SAMU, además de formar parte de este grupo de entidades colaboradoras, se encarga de prestar el asesoramiento técnico sanitario a Funddatec para la compra masiva de estas pruebas, que serán entregadas a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informada y conforme con este proyecto de carácter solidario.

La aportación económica a la campaña está siendo recogida en una cuenta bancaria abierta a tal efecto en CaixaBank (ES24-2100-5741-4402-0020-6641), cuyo titular es la Fundación Andalucía Tecnológica. Las aportaciones serán consideradas como donaciones a efectos fiscales para los que decidan colaborar, de cara a su posterior desgravación fiscal.

En Tierra de Talento, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla ha interpretado una versión del Himno de Andalucía cantada por los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo (Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina, entre otros). Desde sus respectivos confinamientos han conseguido elaborar un vídeo con ese propósito solidario.

Según Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla e impulsor de esta iniciativa, “el objetivo de la campaña no es sólo evitar futuras muertes y contagios gracias a la compra masiva de los test, sino colaborar también en revertir esta situación de aciago cultural, demostrando a todos que la cultura es un instrumento efectivo de salud y para la sociedad”.

Fuentes de SAMU han explicado que la organización, además de prestar asesoramiento sanitario para la adquisición de los test, está a disposición de la Junta de Andalucía para la posterior realización de las pruebas en aquellos colectivos que determine la Administración.