SAMU se da a conocer en Marruecos en la Feria de Tánger “Tanger BAT”

SAMU ha participado en la Feria de Tánger “Tanger BAT” que se ha desarrollado durante los días 14, 15 y 16 de
abril. La intención era darse a conocer en Tánger entre el sector inmobiliario y de la construcción, entre otros servicios, SAMU Maroc va a ofertar prevención de riesgos laborales así como prestar servicios médicos a las obras que lo puedan requerir.

El propósito más importante asegura Borja González-Escalada, Vicepresidente de SAMU, fue “atender una pe-
tición que hicieron desde la Oficina de Desarrollo de Tánger-Tetuán, organizadora del evento”.  En dicha feria, SAMU montó un stand básico donde se repartió información sobre el desarrollo futuro de SAMU en Marruecos. Se ofertaron una serie de cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales y de formación para los médicos y enfermeros que quieran formar parte de la dotación de los equipos médicos que conformarán la plantilla de SAMU Maroc. Los médicos y enfermeros que se contraten serán formados en Sevilla en un curso que se desarrollará durante el mes de julio y agosto, una vez acabado el Ramadán. Según afirma Borja González-Escalada, “la información de este curso ha tenido muy buena acogida en Tánger y pensamos que lo podremos tener completo con 20 personas para poder impartirlo en el mes de julio”.

Visitaron el stand el Ministro del Interior y las autoridades locales y aunque la afluencia de público no fue masiva,
sí hubo un público objetivo de alto nivel decisorio y adquisitivo que nos interesaba que nos conociesen, comenta
Borja González-Escalada. Acudieron como representantes de SAMU: un equipo de dos técnicos de la Escuela de Emergencias, Otman que es la persona local que lleva el desarrollo en Tánger, Emilia García Quirós y Borja
González-Escalada. Actualmente, añade el Vicepresidente de SAMU, “se está esperando la llegada de la ambulancia y de los permisos locales sanitarios que nos dejen ejercer con un vehículo sanitario en Marruecos, y al mismo tiempo estamos en el proceso de creación de una base logística y de la selección de personal para la puesta en marcha de la futura actividad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta