La UED San Lucas se divierte en varias actividades

Un año más, desde San Lucas se promueve el deporte y la salud a través del proyecto “Rutas Saludables”. Dicho proyecto consiste en salidas mensuales en pequeños grupos fuera de los centros urbanos para realizar paseos y actividades en la naturaleza. Comenzaron realizando una ruta alrededor del jardín botánico de Buitrago en Aznalcázar. El sendero tiene un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros durante el cual pudieron observar e identificar tanto la flora autóctona como otros ecosistemas creados artificialmente. Al finalizar almorzaron en el área recreativa cercana al jardín botánico.

Cada mes saldrán un grupo de siete personas hasta que todos los usuarios de la unidad hayan realizado este sendero.También realizaron una excursión al parque periurbano de Porzuna en Mairena del Aljarafe, coincidiendo con la meta de la I Carrera Popular Inclusiva, donde la mayoría de los usuarios estuvieron apoyando a los corredores que participaron. Además, algunos usuarios y monitores corrieron en dicha carrera, y otros seis usuarios participaron como voluntarios en los puestos de avituallamiento para los corredores. Al final unos y otros se sintieron muy felices de participar de una u otra forma.

Para celebrar el día de Halloween, los usuarios y monitores que quisieron pudieron ir disfrazados, y los monitores maquillaron y ayudaron a disfrazarse al resto. Se organizó un “concurso terrorífico” como actividad estrella en este día.

Todos los usuarios participaron en una salida a la laguna de Fuente del Rey, que tiene varios siglos de existencia, junto a un parque con tirolina y otros juegos. Los usuarios se entretuvieron dándoles comida a los patos que habitan en la laguna, jugando con las actividades que había en el parque, y finalmente se les contó la historia de la Laguna Fuente del Rey.

De nuevo se ha promovido como actividad fuera de la unidad, el taller de Hipoterapia, que se realiza en el centro ecuestre “La Herradura” ubicado en el hipódromo de Dos Hermanas.

Esta actividad está destinada a personas del perfil de los usuarios del centro. En estos talleres además de tener terapia montando a caballo, también los cepillan, dan de comer, limpian sus cuadras, y sacan a entrenar a los equinos, entre otras actividades. Todas estas se trabajan con sus objetivos educativos y por personal especializado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta