La UED San Lucas participa activamente en varias actividades

 

El pasado 25 de Noviembre como celebración del Día Internacional de la Violencia de Género, se realizaron varias actividades relacionadas con este tema, con charlas coloquios de concienciación para los más autónomos así como recortables y dibujos para los de menos capacidad. Todo ello culminó con un cortometraje sobre el tema para después pasar a pegar una hoja cada usuario por cada mujer asesinada durante este año en un árbol también dibujado por ellos.

Durante este mes se ha realizado una visita al Centro Ocupacional y Centro especial de empleo de ATAM (Asociación Telefónica de Asistencia al Minusválido) con un usuario de este centro.

Esta visita ha salido de parte del equipo técnico de la unidad, con el objetivo de enseñarle al usuario un centro de este tipo, para que en un futuro próximo, si las condiciones fueran favorables, pudiera ser derivado a uno de similares características. Este tipo de visitas es un recurso común que se utiliza para ir mostrándoles a los usuarios las opciones que tendrían al salir de esta unidad.

Ya se ha empezado a preparar el día de convivencia con las familias de Navidad. Para ello, este año se están preparando coreografías por grupos asemejándose a un musical. Se han escogido escenas de GREASE, EL REY LEÓN, o DIRTY DANCING. Estas coreografías se ensayan fuera de horario de los talleres y tiene a los usuarios muy ilusionados, ya que las representarán delante de sus familias, con la decoración y vestimenta específica de cada musical.

Durante este mes se ha realizado un curso de higiene bucodental promovido por el Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Bellavista-La Palmera desde el área de promoción para la salud. En dicho curso han enseñado a los usuarios desde las partes que conforma la boca, hasta sus cuidados, y las repercusiones que puede originar el no tener una higiene bucal adecuada.

El curso se ha realizado en dos partes, con actividades, cuadernillos y proyecciones, para que sea más atractivos para los usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta