La Residencia Santa Ana realiza varias visitas culturales

Gracias al coordinador de Cáritas, Pedro Ortega del Toro, los residentes visitaron tanto la plaza de Toros de Sevilla y alrededores, (plaza considerada como la más importante y con mayor tradición taurina de España), como la exposición del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, en el círculo mercantil, donde se refleja la historia de esta hermana, fundadora de las carmelitas descalzas, doctora de la Iglesia Católica, mística, y escritora española.

Los residentes asistieron a la obra de teatro “La Pequeña Flauta Mágica” en el teatro de la Maestranza. Disfrutaron del clásico Mozart adaptado y pasaron una tarde de domingo diferente y agradable dando el paseo de ida y la vuelta por el paseo Colón de Sevilla y el puente de Triana.

En otra ocasión varios residentes asistieron a la Fiesta del Cine en Nervión plaza de Sevilla y tuvieron la oportunidad de ver la película de terror e intriga : “La Pirámide”. Según la dirección, “el simple hecho de salir y compartir juntos nuevas experiencias les motiva y potencia el gusto por el cine como forma positiva de utilización del tiempo libre”.

Y como es habitual todos los años la Diputación de Sevilla volvió a organizar la Fiesta de la Primavera en el antiguo centro psiquiátrico de Miraflores. Este evento le encanta a los residentes y lo viven con mucho entusiasmo y alegría por lo que se relacionan tanto con sus compañeros como de otros centros de discapacidad, bailando, cantando, y como novedad este año unos voluntarios han participado para hacer actividades como manualidades, corografías, pinturas, etc…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta