La Residencia Santa Ana celebra la Navidad con variadas actividades navideñas

El coro campanillero del Centro Cultural Don Cecilio de Triana organizado por la directora Doña Mercedes Lasso Fuentes y el director José Miguel Pizarro López visitó la Residencia y con sus cantes navideños y bailes, en especial la sevillanas, hicieron pasar un rato encantador a los residentes que incluso se animaron a bailar, cantar y tocar las palmas. Fue una tarde muy especial la que pasaron disfrutando de esta visita.

Como todos los años tuvo lugar la fiesta navideña en el fuerte de Isla Mágica . Una actividad alegre por sus cantes navideños, y que se comparte con todos los centros de discapacidad de la ciudad de Sevilla donde los residentes pueden conocer otras realidades y alternativas, y disfrutan de una actividad de ocio y tiempo libre fuera del centro. Desde el Centro quieren agradecer esta actividad navideña a los asistentes de Lidia Ferrera Arias, diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

La organización dentro del Fuerte de Isla Mágica fue estupenda ya que tuvieron camareros y variedad de comida. Al final de las actuaciones hubo sorpresas y varios premios para los mejores actos de villancicos. Como cada año, aseguran desde la dirección, “salimos muy satisfechos de la actividad con la intención de volver a repetir el año que viene”.

El coro de niños del Colegio San Fernando, los Maristas, visitan cada año la residencia con mucha ilusión y regalan cada año nuevos cantes navideños.

Por su originalidad, buena organización y por la simpatía y cariño que cada niño luce en su cara le dieron la enhorabuena y lo celebraron tomándose luego un aperitivo todos juntos. Gracias a ellos pasaron un rato divertido y dan las gracias al coordinador Luis Reynolds Murillo que es el que enseña y empuja a estos niños y niñas a sacar sus dulces voces.

Se han organizado las I Jornadas de los niños y niñas dentro del Programa de Inclusión Social, resaltando los enormes beneficios de realizar actividades compartidas con niños/as en el sentido de la energía, vitalidad, afectividad, alegría, ilusión o gratitud que transmiten.

En este contexto de relación, además, se propicia un marco normalizado hacia la sensibilización, compartiendo momentos de ocio y disfrute entre todos, acercando lo cotidiano a sus vidas y propiciando que los niños y niñas lo vivan como algo cotidiano también, lo normalicen y lo interioricen favoreciendo la conciencia social inclusiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta