web1

El ejemplo de Kone

In marzo 8, 2018
275 Vistas

Durnate las últimas semanas los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Balcón de Sevilla, de la vecina localidad de Camas, han tratado temas complejos dentro del temario de la asignatura Educación para la Ciudadanía como los conflictos políticos y sociales que existen en muchos países del mundo, y los movimientos migratorios que estos escenarios generan a lo largo y ancho del mundo.

En un intento de hacer más tangible, cercana y visible esta realidad, Kone, uno los menores residentes en el CPM Miguel de Mañara, visitó al centro educativo acompañado de uno de los educadores de este centro de Montequinto (Sevilla) para participar en una clase y compartir su experiencia con el alumnado.

Durante una hora, nuestro joven compañero relató la historia de su vida, las circunstancias que han llevado hasta España y su situación personal hoy, sirviendo como ejemplo de superación y esperanza para otros muchos menores en su misma situación. Los alumnos del colegio Balcón de Sevilla habían preparado diferentes preguntas relacionadas con su origen, su cultura, sobre los últimos años de su vida, su estancia en España y también su futuro como atleta de élite.

Según explican los responsables del CPM Miguel de Mañara, el caso de Kone es un ejemplo muy real para muchos jóvenes españoles por su edad, por su simpatía y por sus ganas de vivir. “Podemos decir que se cumplió el objetivo marcado por la profesora que organizó la sesión. Al término de la actividad, muchos chicos y chicas se sintieron conmovidos por la situación vivida por Kone, y también privilegiados por la vida que tienen”, explican estas fuentes.

El éxito fue tal que el centro ha demandado más testimonios de este tipo para otros alumnos. El CPM Miguel de Mañara estará encantado de colaborar.

Comentar