Santa Ana disfruta del buen tiempo de Semana Santa y realiza varias salidas en las que los residentes disfrutaron con ellas

Esta actividad se realizó junto con la Fundación Cáritas y visitaron la Capilla de la Virgen del Carmen situada en el puente de Triana. La Residencia realizó un paseo por Triana y visitó las iglesias del barrio. El coordinador de Cáritas, Pedro Ortega de Toro explicó quién fue su escultor, en qué año se construyó y de qué material estaba hecha.

También se visitó la Iglesia de la O, y escucharon tanto la historia de la Virgen, como la del Cristo, conocido cariñosamente cómo el “jorobaito”.

Y por último, la Iglesia de la Estrella, en la que se encuentra la Virgen y el Cristo de las Penas. Un dato significativo que se explicó en la visita, es que a la virgen se le apoda “la valiente”, ya que en plena república fue la única Hermandad que se atrevió a salir a la calle, recibiendo incluso un disparo, que llegó a deteriorar la imagen. También se le apoda así, porque en ocasiones, el Domingo de Ramos ha salido aunque haya llovido.

Otra visita fue a la plaza de toros de la Real Maestranza y al Barrio Arenal de Sevilla. Esta visita estuvo guiada por Sara López Ginés, voluntaria de la Fundación de Cáritas, que contó el significado del barrio y lo que supuso para Sevilla siglos atrás, ya que se encontraba al lado del puerto de Sevilla.

Después, visitaron una parte del teatro de la Maestranza, que actualmente se encuentra cerrado. Allí antiguamente se guardaban artilugios y objetos de los caballos. Más tarde, vieron el Postigo donde se encuentra una de las pocas murallas que aún se conservan en Sevilla, a través de la cual se traspasaba aceite cuando Sevilla era una ciudad amurallada.

Y por último, un paseo por el barrio del Baratillo, barrio cofrade. Los residentes se mostraron muy participativos en cada momento de las visitas.