La directora de San Lucas felicita al equipo de la Unidad por su excelente trabajo

San Lucas tiene la suerte de estar formado por un gran equipo de trabajadores con una gran profesionalidad.

Su principal función es ayudar a los usuarios a que vayan modificando sus conductas que tienen desajustadas tanto en el centro como en sus casas y mejorar por tanto su calidad de vida ofreciendo alternativas y estrategias para ir adquiriendo autonomía en todas aquellas áreas que se vean afectadas por una mala resolución.

Los objetivos de la Unidad son: la mejora en la calidad de vida de los usuarios y de sus familias, aumentar y mejorar las habilidades de autonomía personal y social de los usuarios, propiciar una mejor satisfacción personal de los usuarios y de sus familiares y fomentar las relaciones sociales entre los usuarios, entre los usuarios y sus familias y entre los usuarios y la comunidad.

Para su directora Almudena Chávez, “es sorprendente y muy gratificante ver como los usuarios entran al centro con un grado muy alto de ansiedad, malestar y desconfianza en sí mismos y van modificando ese estado poco a poco. Recibimos constantemente los agradecimientos de muchas familias que han visto este cambio en sus hogares cuando la convivencia ya era insostenible”.

“Este mes de esfuerzos del equipo merece ser homenajeado y aplaudido en su saber hacer y que en tan buena consideración nos deja a todos”, concluye la directora.