La acción formativa “La Producción Agrícola Intensiva Bajo Invernadero” organizada por el CPM Motril obtiene excelentes resultados

Desde septiembre hasta el mes de diciembre se ha venido desarrollando en la localidad granadina de Motril una acción formativa bajo el nombre: La Producción Agrícola Intensiva Bajo Invernadero.

Esta actividad se está acometiendo en cuatro fases: la primera ha sido el Curso de Iniciación al Cultivo de Hortalizas, fase desarrollada a través de 8 sesiones formativas en donde los menores inician el conocimiento del cultivo de hortalizas propias de la Costa Tropical a través de sesiones teóricas y sesiones prácticas.

La segunda fase ha sido la introducción y estudio de la actividad agrícola, fase donde los menores han conocido aspectos básicos de la profesión del peón agrícola, así como la situación actual de la agricultura en la localidad. Para la realización de esta fase cada menor ha realizado dos salidas programadas al invernadero de Juan Fernández y distintos emplazamientos de venta de productos agrícolas.

La tercera fase, de evaluación y selección de alumnos, en esta fase se evalúa el nivel de participación individual en las fases I y II, la adquisición de conocimientos relacionados con la agricultura, la motivación individual en relación a la ocupación de peón agrícola y la selección de candidatos para realización de prácticas pre-laborales (Medianaje).

La cuarta y última fase serán las futuras practicas pre-laborales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario