Se construirá en la Escuela de Emergencias Samu un nuevo centro docente de efi ciencia energética

SAMU en un compromiso con la sostenibilidad ambiental apuesta porque, en el nuevo edificio que se comenzará a construir a finales de este año en la Escuela de Emergencias, la calificación sea A en lugar de la B que es la mínima exigible a los edificios de nueva construcción.

En esta apuesta por el medio ambiente ha querido ir más allá y seguir aumentando la eficiencia energética con una acreditación Pasivehauss de edificio de consumo casi nulo. Tendrá capacidad para 754 usuarios en dos plantas: 3000 m2 de uso docente 2000 m2 de sótano para uso de garaje. 10 aulas, 3 aulas especiales, laboratorio, biblioteca, auditorio, administración etc.. siendo la cubierta visitable.

Está prevista la ampliación con una planta de sótano adicional que servirá de base para los vehículos de emergencia disponiendo de una zona de  mantenimiento de vehículos y de gran capacidad de almacenaje para equipos de logística.

Este futuro edificio de 5.000 m2 no solo va a ir dotado con todos los servicios educativos, sino que va a contar con modernas instalaciones de iluminación, acondicionamiento acústico, protección contra incendios, voz y datos, domótica, etc… y en el que se pretende conseguir un alto grado de bienestar para los usuarios por las condiciones de confort térmico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario