II Carrera Popular Inclusiva Aljarafe Integra

Más de 1.000 jóvenes llenan las calles de Mairena del Aljarafe para fomentar la inclusión a través del deporte

In octubre 26, 2018
74 Vistas

Fundación SAMU, en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Escuela de Deporte de Utrera y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), celebró este jueves 25 de octubre la II Carrera Popular Inclusiva ‘Aljarafe Integra’ con el objetivo de fomentar la inclusión, a través del deporte, de las personas con algún tipo de diversidad funcional y de otros colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Más de mil personas de todas las edades, entre ellos alumnos de diferentes centros educativos del municipio de Mairena del Aljarafe, además de usuarios y residentes de numerosas entidades, asociaciones y fundaciones públicas y privadas de Sevilla y provincia, participaron en la carrera de dos kilómetros que partió desde la Plaza de las Naciones (Ciudad Expo) y concluyó en el Parque Periurbano de Porzuna, donde, a continuación, se celebraron numerosas actividades y juegos orientados a fomentar la convivencia y la inclusión.

También participaron como invitados estudiantes de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, Fundación CEU San Pablo Andalucía, Escuela SAMU y los alumnos de FP de los ciclos en Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas y en Integración social de diferentes Institutos de Educación Secundaria de Sevilla.

Una vez concluida la carrera en el Parque Periurbano de Porzuna, la fiesta continuó con un sinfín de actividades lúdicas, juegos y deportes alternativos adaptados al 100% a los participantes (muchos de ellos con discapacidad física, psíquica y/o sensorial). Los jóvenes disfrutaron de un rocódromo, una pista americana, talleres de zumba, baile,  globoflexia, carreras de sacos, fútbol, balonmano y petanca, entre otros juegos.

Fundación SAMU ha expresado su agradecimiento a todas las instituciones y colectivos que han contribuido al éxito de este evento, y a todas aquellas personas que han participado en esta enorme movilización social a favor de la integración de colectivos vulnerables.

Comentar