La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y SAMU presentan en Granada las I Jornadas: “Las adolescentes en los Centros de Protección de Menores”

El Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro Castro y D. Carlos González de Escalada, Director General de SAMU, presentaron el jueves 11 de Diciembre las I Jornadas: “Las adolescentes en los Centros de Protección de Menores”.

El objetivo de las jornadas ha sido ampliar conocimientos y adquirir nuevas habilidades y herramientas para trabajar con las adolescentes tuteladas y extuteladas. El Delegado quiso agradecer a Fundación Samu “la organización de estas jornadas por poner en común herramientas que sirvan para trabajar con personas con dificultades de inserción socio-laboral, prestando la mejor asistencia y formación para que afronten a la mayoría de edad su incorporación plena a la sociedad”.

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual, el caso de las mujeres nigerianas, la educación sexual de las adolescentes en los centros de protección de menores y la inserción sociolaboral de las adolescentes tuteladas fueron algunas de las ponencias que se desarrollaron ayer a lo largo de las jornadas.

Las jornadas estaban dirigidas al personal técnico, educativo y directivo de los centros de protección de menores, así como profesionales de los programas de alta y media intensidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario