Se ha inaugurado el II Máster de Emergencias Médicas SAMU- Fundación San Pablo Andalucía CEU

La inauguración de la II edición del Máster de Emergencias Médicas que imparte la Escuela de Emergencias SAMU en colaboración con la Fundación San Pablo se celebró en el salón de actos del campus universitario CEU Andalucía.

En su presentación intervinieron el director de la Escuela del Centro de Formación Profesional y Escuela de Emergencias SAMU, Juan González de Escalada, el director de Extensión Académica y del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, José Mª González-Alorada, el director de la II edición del Máster, Juan Jesús Díaz Rodríguez y el Dr. Ángel García Olloqui.

Todos dieron la bienvenida a los alumnos y explicaron los contenidos del curso, agradeciéndoles la confianza depositada en esta formación que desarrollan conjuntamente la Escuela de Emergencias SAMU y CEU Andalucía. Para Juan González de Escalada, “el Máster de Medicina consolida la apuesta que iniciamos hace 30 años, de formar profesionales en atención en medicina de urgencias y emergencias”.

Esta nueva edición, añade el director de la Escuela, “se ha adaptado a las necesidades de los profesionales, dándole un nuevo formato con el objetivo principal de capacitar a los profesionales para la correcta resolución de emergencias médicas, y a adquirir los conocimientos habilidades y actitudes necesarias para actuar de forma efectiva ante el Paciente Crítico”.

Los objetivos y competencias generales del Máster son: capacitar y adiestrar para la correcta resolución de emergencias médicas, adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para actuar de forma efectiva ante distintas situaciones críticas, adiestrar en la gestión de situaciones de emergencias individuales y colectivas, habilitar para realizar transporte crítico, desarrollar y potenciar el trabajo de equipo Fomentar el interés por la investigación en el contexto de las emergencias, estimular el aprendizaje continuado, esta actividad formativa, que se cursará combinando las sesiones teóricas con un alto contenido práctico, cuenta con un elenco de profesionales en el campo de la salud, que formarán a los alumnos capacitándoles para desarrollar su trabajo el día de mañana de la forma más efectiva posible.

Comentar