Queda inaugurado el curso 2016-2017 de la Escuela de Emergencias Sanitarias de SAMU en Gelves

Ricardo Villalobos, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gelves, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente este curso, asegurando sentirse orgulloso de que Gelves cuente con un centro con la categoría y trayectoria que ha alcanzado SAMU, en la formación de unos profesionales de gran importancia en nuestra sociedad, sobre todo en situaciones de riesgo. Así mismo, ha animado a profesorado y alumnado a poner todo de su parte para dar el máximo de sí mismos en el desarrollo de sus respectivas funciones, ya que tienen una gran responsabilidad social.

Durante el acto, se han hecho entrega de los diplomas honoríficos a los mejores expedientes académicos del curso 2015/16, que han recaído en: Thomas Couyopoulo (mejor Técnico en Emergencias Sanitarias Grupo A); Nuria Estrada Garciz (mejor Técnico en Emergencias Sanitarias Grupo B) y Sara García de Castro (mejor expediente en Auxiliar de Enfermería).

 
Por su parte, Juan González-Escalada, director de la Escuela de Emergencias SAMU, ha destacado la calidad de formación, eminentemente práctica que ofrece su centro, en el que ya hay programadas más de 20 actividades para el curso que ahora comienza, entre simulacros, acampadas, asistencia en eventos externos, misiones humanitarias, etc. También ha mencionado, como novedad este año, la cobertura de los partidos del Sevilla F.C. y ser el único centro que ofrece prácticas en el Hospital Universitario Macarena de Sevilla.

 
Por último, el presidente de SAMU, Carlos Álvarez Leiva, además de reiterar los agradecimientos a las instituciones, entidades y personas asistentes y colaboradoras, mencionó la proyección nacional e internacional que está aportando SAMU a Gelves gracias a su participación en eventos de diverso tipo a escala mundial. También hizo hincapié en la importancia de transmitir a los alumnos/as una formación de excelencia no sólo a nivel técnico sino en valores, “ya que tenemos que ser los mejores profesionales tanto a nivel técnico como humano”. Así mismo, animó tanto al profesorado como al alumnado a esforzarse al máximo ya que “el empeño diario va a marcar nuestro futuro”, concluyó Álvarez Leiva.

Comentar