Las IV Olimpiadas Sanitarias se han organizado como parte de la formación dirigida a los TES

Como parte de las actividades del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Emergencias Sanitarias de la Escuela de Emergencias SAMU, los días 17, 18 y 19 de enero de 2017 los propios alumnos de la escuela, escuelas invitadas y los profesionales de distintas empresas han participado en las IV Olimpiadas Sanitarias TES 2017.

La competición ha consistido en una serie de pruebas, en las que los alumnos e invitados compuestos por equipos de cuatro personas, distribuidos en distintos turnos ponen a prueba todas sus habilidades para saldar dichos ejercicios.

Con ello lo que se consigue es demostrar todo lo aprendido, ser capaz de trabajar con los distintos tipos de profesionales y tener una gran experiencia.

Dentro de toda la formación dirigida a los técnicos en Emergencias Sanitarias, se prioriza el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para su trabajo diario, y así aprenden a base de práctica constante para brindar soluciones para los posibles escenarios a los que se pueden enfrentar el día de mañana en su trabajo.Se hace referencia al manejo del estrés, a la confrontación del miedo, a generar actitudes de liderazgo, a la capacidad de tomar decisiones, a gestionar los distintos escenarios críticos, y al dominio de técnicas prehospitalarias, etc.

Todo unido a una serie de valores como el trabajo en equipo, la cortesía, el respeto hacia los compañeros y el saber trabajar con cualquier persona.

Comentar