La Residencia Santa Ana se va de paseo a orillas del Guadalquivir

Un grupo de residentes salió a la calle para dar un paseo y, mientras caminaban por el río Guadalquivir, hacían un poco de ejercicio. En el recorrido predominaron praderas amplias y abiertas, con caminos sinuosos y asfaltados. El día estuvo veraniego y disfrutaron de la naturaleza, paseando por el río, viendo árboles, plantas, personas haciendo deporte, niños en bicicleta, etc…

De las diferentes zonas que se encuentran en el río eligieron la más adecuada para que pudieran estar fresquitos y tranquilos. Ellos estuvieron muy bien, dialogando con sus compañeros, compartiendo opiniones, gustos, y otras veces se acercaban al río para coger flores. Fue una experiencia agradable y con ganas de volver a repetirlo.

De otro lado, celebraron el último día de esta actividad junto con la Fundación Cáritas, visitando la exposición de talleres socio-culturales expuesta en la parroquia de Remedios de Sevilla, organizada por el coordinador de Cáritas Pedro Ortega de Toro.

Este año la Fundación ha querido reflejar mediante fotografías los diferentes centros que colaboran con
ellos, de salud mental, mayores, discapacidad, e inmigración. Además, disfrutaron de las diferentes labores realizadas a lo largo de estos meses: cuadros de pinturas, manualidades, ropa de vestir como vestidos, faldas, pantalones, y complementos.

Mientras tomaban churros con chocolate, tuvieron la oportunidad de compartir las opiniones, gustos, respecto a la exposición, ya que para ellos es un rato de enriquecerse, de pasar un rato agradable y cercano con sus compañeros.