Fundación SAMU y la Embajada de Marruecos en España organizan una “Caravana de Amistad y Cooperación” en Tan Tan, Marruecos

La Fundación Samu, a propuesta del Excmo. Sr. Embajador de Marruecos en España, D. Fadel BENYAICH, y en colaboración con Obra Social La Caixa, Club Rotary Internacional y Bridge 2, ha organizado una Caravana de Amistad y Cooperación Internacional desde el 28 de noviembre hasta 4 el de diciembre en Tan-Tan, Marruecos, con el objeto de reforzar el acercamiento intercultural entre el pueblo español y el marroquí, basado en la formación sanitaria específica para el personal sanitario local.

Formarán parte de esta caravana un equipo de profesionales, médicos, enfermeros y técnicos locales y de otros países, con el ánimo de trasladar un amplio abanico de experiencias.

Los objetivos son: reforzar el clima de colaboración y cooperación entre la población local y las  instituciones sanitarias colaboradoras de SAMU, mejorar los conocimientos de los profesionales para el diagnóstico y tratamiento en situaciones de emergencia, instruir a médicos locales en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con patologías complejas (Shock, Síndrome Coronario Agudo, Accidente Cerebro Vascular, Politrauma/Coma y Neumotoras), instruir a sanitarios locales en técnicas de abordaje a diferentes patologías como politraumatizados, quemados e intoxicados e instruir a cirujanos locales en técnicas de laparoscopia.

Las actividades que allí se van a  llevar a  cabo van a ser de dos tipos: formativas y asistenciales. Dichas actividades van a ser dirigidas a médicos, enfermeros/as y población local, con el objetivo de incrementar sus conocimientos, tanto en el manejo como en el tratamiento de ciertas entidades de interés para el personal sanitario y civil de Tan-Tan, brindando además asistencia sanitaria sin ánimo de lucro a la población general.

Comentar