crisis2017

Fórmate para actuar en una zona hostil en un ejercicio único: Crisis Task Force 2017

In abril 14, 2017
453 Vistas

¿Estás preparado para asistir a múltiples heridos en un espacio hostil? Si se produce un atentando  terrorista o una catástrofe, ¿qué harías? SAMU te ofrece toda la formación necesaria para estos casos en la próxima edición del Crisis Task Force 2017, que se celebrará del 26 al 28 de abril en el antiguo complejo hospitalario de San Pablo, en el Parque Alcosa, al noreste de Sevilla capital, un espacio de 97 hectáreas.

En esta novena edición, el curso cuenta con la participación de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de España (Brisan), efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla, la Empresa de Servicios Especializado en Asistencia Sanitaria en Eventos de las Islas Baleares (TESMA) y la empresa de dotación de bomberos Feniks, entre otras entidades intervinientes en emergencias. La “Brisan” formará a los alumnos en el concepto de Tactical Combat Casualty Care (TCCC), que ha revolucionado a nivel internacional el manejo de heridos en combate y zonas hostiles en el entorno táctico prehospitalario. El TCCC advierte de que los cuidados específicos en los escenarios tácticos dependen de la situación táctica, de las lesiones que presente el herido, de los conocimientos y la destreza de la primera persona que intervenga y del equipo médico que cubra la zona. Un trabajo en equipo que debe estar bien coordinado.

El Crisis Task Force está ideado para reforzar la resistencia individual, la gestión de la incertidumbre, tolerancia al cansancio, el estrés y la capacidad de absorber la desorganización medioambiental. Será una prueba de resistencia y autocontrol en un escenario deliberadamente austero, complejo y agresivo, y los alumnos aprenderán a convivir con otras instituciones de respuesta a emergencias.

Durante los tres días que dura el curso, se desarrollará un simulacro ininterrumpido nocturno de 12 horas de duración, en el cual trabajarán de forma integrada profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad y cuerpos de rescate. También se llevarán a cabo actividades de rescate en humo, con fuego, en áreas confinadas, y rescate vertical, además de talleres de politraumatismo y gestión de crisis, entre otras acciones.

Este curso está dirigido a médicos, enfermeros, técnicos de emergencias sanitarias, servicios de Emergencias, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Sistemas 112 y servicios de Protección Civil, servicios de Rescate, ONG`s, Cruz Roja y profesionales del sector de Emergencias, como bomberos y militares. Su precio es de 200 euros y el plazo de inscripción finaliza el 19 de abril.

Más información e inscripciones.

Comentar